Comunicado C.D. 2017 - AOPIP

Comunicado C.D.  2017 - AOPIP

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA AOPIP PONE EN CONOCIMIENTO DE SUS ASOCIADOS LO SGTE:


EN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL 13 AGO16 SE APROBÓ QUE LA AOPIP ASUMA LA DEFENSA LEGAL DEL INMUEBLE SITO EN LA CALLE MANCO CÁPAC NRO. 680 - MIRAFLORES, ACTUALMENTE SEDE DE LA ADOGEN PIP.



QUE COMO PARTE DE LA ACTIVIDAD PROCESAL RELACIONADA CON LA DEFENSA DEL BIEN INMUEBLE EN REFERENCIA, SE PRESENTÓ ANTE EL 11AVO JUZGADO CIVIL DE LIMA UNA SOLICITUD DE PRUEBA ANTICIPADA QUE SERVIRÁ DE ELEMENTO PROBATORIO PARA UNA POSTERIOR DEMANDA CONTRA EL VENDEDOR, EL FONDO DE SEGURO DE RETIRO DE OFICIALES PNP Y EL COMPRADOR, FONDO DE SEGURO DE RETIRO DE SUBOFICIALES Y ESPECIALISTAS PNP (FOSERSOE PNP) POR NULIDAD ABSOLUTA DE ACTO JURÍDICO, AL HABER INSCRITO ANTE LOS RR.PP UNA SUPUESTA COMPRA VENTA DEL INMUEBLE SITO EN LA CALLE MANCO CÁPAC NRO. 676 - 680 - MIRAFLORES DE PROPIEDAD DE LA AOPIP, UTILIZANDO DOCUMENTOS QUE SEÑALAN HECHOS QUE NO GUARDAN RELACIÓN CON LA VERDAD DE LAS TRANSACCIONES REALIZADAS.



QUE EL DÍA VIERNES 10NOV17 LA ADOGEN PIP REENVIÓ AL CD AOPIP, VIA CORREO ELECTRÓNICO, UN ESCRITO DE LA DIRECCCIÓN DE BIENESTAR DE LA PNP COMUNICANDO QUE EL DIRECTORIO DEL FONDO DE SEGURO DE RETIRO DE SUBOFICIALES Y ESPECIALISTAS PNP HABÍA DECIDIDO VENDER EL INMUEBLE UBICADO EN LA CALLE MANCO CÁPAC NRO. 676 - 680 - MIRAFLORES, MEDIANTE SUBASTA PÚBLICA A REALIZARSE EL DIA 30NOV17.



AL TOMAR CONOCIMIENTO DE TAL PRETENSIÓN, EL CD AOPIP HA ENVIADO UNA CARTA NOTARIAL AL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN PNP REMITENTE DEL DOCUMENTO, RECIBIDA POR ÉSTE EL 20NOV17, MANIFESTANDO SU OPOSICIÓN A LA COMUNICACIÓN Y POR ENDE A LA REALIZACIÓN DE LA SUBASTA PROGRAMADA, DEJANDO CONSTANCIA DE NUESTRA LEGITIMIDAD COMO PROPIETARIOS DE DICHO BIEN INMUEBLE Y LAS ACCIONES LEGALES QUE SE TOMARÁN DE LLEVARSE A CABO LA ANUNCIADA SUBASTA.



ASIMISMO, CON FECHA 24NOV17 LA AOPIP HA PRESENTADO ANTE EL DÉCIMO JUZGADO CCONSTITUCIONAL DE LIMA, UN PROCESO CONSTITUCIONAL DE AMPARO CONTRA EL FONDO DE SEGURO DE RETIRO DE SUBOFICIALES Y ESPECIALISTAS PNP CON PEDIDO DE MEDIDA CAUTELAR ORIENTADA A IMPEDIR LA REALIZACIÓN DEL ACTO DE SUBASTA PROGRAMADA, QUE CAUSARÍA AGRAVIO A LA AOPIP POR SER SU LEGÍTIMA PROPIETARIA.



SEGUIREMOS INFORMANDO.


César Hilario BARRERA BARRENO                        Mario Jesús ROMÁN SÁNCHEZ

Presidente del Consejo Directivo                          Secretario del Consejo Directivo



Santiago de Surco, 27 de Noviembre de 2017