El Consejo Directivo 2017-2018-AOPIP, pone en conocimiento de los señores asociados

El Consejo Directivo 2017-2018-AOPIP, pone en conocimiento de los señores asociados

COMUNICADO

El Consejo Directivo 2017-2018-AOPIP, pone en conocimiento de los señores asociados las medidas y acciones adoptadas para dar cumplimiento a las recomendaciones efectuadas mediante el Informe Nº001-COM-MEM-EE.FF 2016 del 28FEB2017, formulado por la Comisión presidida por el asociado Pablo La Rosa Ponce.

A. El Consejo Directivo 2017-2018, con OFICIO Nº071-2017-CD-AOPIP, del 22 de Abril del 2017, cursó el Informe Nº001-COM-MEM.EE.FF.2016 del 28FEB2017 al Consejo de Vigilancia 2017-2018, para que, a mérito del Artº 96 del Estatuto AOPIP, en cumplimiento de sus funciones, dé inicio al proceso administrativo correspondiente.

El Órgano Fiscalizador emite la Resolución Nº001-2017-CV-AOPIP del 05MAY2017, dando inicio al mismo, para establecer la presunta comisión de faltas graves al Estatuto AOPIP de parte de los componentes del Consejo Directivo y Consejo de Vigilancia 2015-2016.

Se ha apoyado al Consejo de Vigilancia, durante el proceso administrativo, contratando los servicios del perito contable Néstor Pablo Magallanes Almeyda para que realice el examen especial contable de los ejercicios económicos 2014, 2015 y 2016 lo que incluye una revisión documentaria de las operaciones y los registros de contabilidad de la AOPIP. Asimismo se contrató al perito valorativo del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Héctor Málaga Romero para las acciones de su especialidad.

B. Que la recomendación relacionada con la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria con el objeto de examinar el Informe Nº01-2016/COM-MEM-EEFF.2016 del 03MAYO16, emitido por la Comisión "Vilca" y dejar sin efecto los acuerdos de Asamblea General del 24JUN16 y 13AGO16, así como Sesiones del Consejo Directivo, es de conocimiento del Consejo de Vigilancia y debe considerarla como parte del proceso administrativo que realiza a la Gestión AOPIP 2015-2016.

No obstante, se debe precisar que los acuerdos adoptados en Asamblea General Extraordinaria sólo pueden ser modificados por decisión judicial, previo proceso, siempre que se haya dejado constancia en el Acta correspondiente de su oposición al acuerdo y otras situaciones previstas en el Artº93 del CC.

C. Que se ha contratado al CPC Auditor Don Néstor Pablo Magallanes Almeyda, seleccionado por el Consejo de vigilancia, de entre varios postulantes, para que lleve a cabo un examen especial a los Estados Financieros de los Ejercicios 2014, 2015 y 2016.

D. Para efectos de avanzar con el Proceso de Habilitación Urbana de los CEOS Casuarinas y Chosica, se ha designado mediante las Resoluciones Nº5 y 6 del Consejo Directivo-AOPIP-2017 respectivamente, con sus ampliatorias Nº7 y 8, dos Comisiones presididas por el Sr. Javier Mesía Nieto, Vicepresidente de la AOPIP(CEO-Casuarinas) y por el Sr. César Guzmán Cabrera, Pro Secretario de la AOPIP(CEO Chosica) e integradas por directivos, asociados y profesionales especializados, para que realicen las gestiones necesarias ante los organismos respectivos.

Conforme se diera cuenta mediante el Comunicado Nº08-CD-AOPIP del 30ENE17, el CEO Santa María ya cuenta con la Licencia de Funcionamiento expedida por la Municipalidad de Santa María a nombre de la AOPIP, habiéndose anulado la expedida a la Braniff.

E. Que mediante la Resolución Nº04-CD-AOPIP de fecha 21FEB17, se nombró a la Comisión encargada de la reformulación del Estatuto AOPIP, presidida por el asociado Don David Calderón Suclla e integrada por Don Agustín Ruiz Camacho(Vicepresidente),Don Ángel De Lama García(Secretario), Don Walter Olivos Romano(Vice Presidente del CV-AOPIP), Don Mario Román Sánchez(Secretario CD), Don César Guzmán Cabrera(Vicesecretario), Don César Mantegazza Carranza y el Asesor Legal de la AOPIP. Esta Comisión ha sido ratificada en Asamblea General Extraordinaria del 25NOV17.

Que con carta de fecha 03NOV17, el Presidente de la Comisión nos remite el Proyecto de Reformulación del Estatuto AOPIP, que consta de 107 artículos y 5 disposiciones finales para su difusión, con el objeto de recibir las observaciones, recomendaciones y aportes de los asociados.

Con fecha 29NOV17, se difundió el Proyecto de Estatuto a través de la página web de la AOPIP y el dí 30NOV17 en los E-Mail de los señores asociados AOPIP. También se entregan copias físicas del citado documento.

El día 13DIC17, se llevó a cabo una primera exposición general del Proyecto a los señores Presidentes Promocionales, habiéndose recibido sus valiosos aportes. Esto se encuentra dentro de un programa de reuniones de trabajo que se sostendrá con los señores asociados en general, en diferentes fechas, con la misma finalidad.

F. Luego de la aprobación en Asamblea General Extraordinaria del reformulado Estatuto AOPIP, se procederá a formar una Comisión que se encargue de diseñar la estructura orgánica de la AOPIP, en función de los fines y características administrativas, gerencial, contable, económica y financiera contempladas en el Estatuto reformulado.


G. Se tiene conocimiento que el Consejo de Vigilancia, dentro del proceso disciplinario, a mérito de sus recomendaciones, ha entablado una investigación al Consejo de Vigilancia del periodo 2016 para establecer presuntos incumplimientos de sus funciones y atribuciones señaladas en el Estatuto; asimismo, se debe señalar las responsabilidades individuales de cada uno de sus integrantes.


H. Que actualmente se cuenta con un Reglamento de Administración de los Fondos AOPIP u una Guía de Procedimientos del Comité de Construcción AOPIP, los mismos que se encuentran vigentes.



I. Que la AOPIP ha elaborado un Plan de Seguridad y un Plan de Contingencia aprobado por INDECI, para casos de emergencia, considerándose entre ellos, medidas de prevención y disminución de riesgos, frente a desastres naturales.

Que las recomendaciones del Informe que la Comisión suscribe han sido tomados en cuenta y se seguirán cumpliendo durante la presente Gestión.

Surco, 24 de Octubre del 2017

EL CONSEJO DIRECTIVO AOPIP