Alimentos que ahuyentan el Alzheimer

Alimentos que ahuyentan el Alzheimer
Estimularía al sistema inmune para que eliminara las proteínas beta-amiloide, causantes del daño neuronal vinculado con el Alzheimer; así, mantener un buen nivel de esta vitamina serviría para prevenir la enfermedad", explica el Dr. Milan Fiala, de la Universidad de California en Los Angeles.




Omega 3


Una dieta rica en alimentos con omega 3 evitaría la formación de placa amiloide en el cerebro: "Gracias a esto, el omega 3 reduciría el daño que sufre el cerebro por la acumulación de proteínas nocivas, además, a través del omega 3 el cuerpo obtiene DHA, un nutriente esencial para el cerebro", explica la Dra. Elaine Pelc, de la Universidad de Maryland.






Vitamina B
Un consumo adecuado de Vitaminas B6 y B12 ayudaría a reducir el encogimiento del cerebro relacionado con el Alzheimer: según el Dr. David Smith, de la Universidad de Oxford, esto se debería a que "La vitamina B reduciría los niveles de homocisteína en la sangre, una sustancia nociva para el cerebro que propiciaría su encogimiento y deterioro".









Té verde




"Al ser digerido, el té verde libera diversos antioxidantes que serían útiles para evitar la acumulación de proteínas en el cerebro y reducir la oxidación que sufren las neuronas, lo cual ayudaría a prevenir problemas de memoria y demencia", asegura el Dr. Ed Okello, de la Universidad Newcastle, en Inglaterra.





Curry


El curry se produce a base de cúrcuma, que es rica en curcumina, un poderoso antioxidante. Según la Dra. Sally Frautschy, de la Universidad de California en Los Angeles, "La curcumina sería útil para prevenir el Alzheimer, pues ha demostrado ser efectiva para eliminar y evitar la formación de la placa amiloide, principal causante de la enfermedad".





El Chocolate.-

El chocolate oscuro mejoraría las habilidades cognitivas y evitaría la aparición de Alzheimer y otras formas de demencia: "Esto se debería a los flavonoles que contiene, los cuales mejorarían el flujo de sangre al cerebro manteniendo a las neuronas sanas", comenta el Dr. Giovambattista Desideri, de la Universidad L'Aquila, en Italia.