ESTRATEGIAS CONTRA EL SEDENTARISMO DEL ADULTO MAYOR

ESTRATEGIAS CONTRA EL SEDENTARISMO DEL ADULTO MAYOR
El sedentarismo es considerado actualmente el factor de riesgo de muerte más prevalente en todo el mundo (50-70%). Las evidencias científicas más recientes muestran que sesiones cortas de treinta minutos por día, la mayor parte de los días de la semana, de forma continua o acumulada de 10 a 15 minutos en intensidad moderada, puede la población obtener efectos benéficos para la salud. Para esto los científicos sugieren que las personas adopten un estilo de vida activo o sea que incluyan actividades físicas en su día a día en la casa, en el trabajo o en el tiempo libre. Estas actividades incluyen subir o bajar escaleras, salir a pasear con el perro, cuidar del jardín, lavar el carro, caminatas en ritmo ligero, bailar, pedalear o nadar.



Se debe generar conciencia através de informes y publicidades de la importancia, como ya se viene hablando, que tiene actividadfísicaen la calidad de vida, invertir en actividadfísicaes invertir en salud.
Y a través de la conciencia se debe incentivar el sedentario a ser por lo menos un poco activo, el poco activo a ser regularmente activo; éste a ser muy activo y el muy activo a mantenerse en este nivel.